"Mandar a diputados a la UAT para que sepan servir a la gente", propuesta de IP

Un curso para que sepan que tendrán que hacer en sus legislaturas, es una propuesta de la iniciativa privada

El Congreso de Tamaulipas terminó su periodo ordinario de sesiones (Cortesía)
Jesús Alberto García
Tampico /

Una iniciativa que obligue a los diputados locales a estudiar en la UAT un curso para que sepan que tendrán que hacer en sus legislaturas, es una propuesta de la iniciativa privada, ya que luego nada más llegan al cargo a pelearse.

Bertha Salinas Ruiz, presidenta del CIEST, aseguró que una iniciativa que salió de la Mesa Ciudadana de Seguridad es el apoyo para todos aquellos que van a entrar a una campaña o son legisladores electos “tomen un curso de diplomado en la UAT, sencillo, que puede ser en línea".

Aseguró que “le da a los aspirantes o recién electos la oportunidad de conocer las facultades y obligaciones, lo que nos va a llevar a tener parlamentos más preparados. Es muy importante, porque el parlamento debe ser la cúspide, el punto de discusión más alto en donde se toman las decisiones".

Detalló la líder empresarial que a los diputados locales muchas veces se les olvidan las necesidades que existen en Tamaulipas, por enfocarse en los temas políticos, dejando de lado puntos de relevancia y exigencias de los ciudadanos.

“El debate tiene que ser de respeto total sin dejar de decir las cosas, siempre existe esa distensión por quién es la mayoría, la oposición y empieza a ver una pérdida del respeto y eso denigra lo que se hace y discute", aseveró la líder empresarial.

Recalcó que muchas veces el ciudadano tamaulipeco toma medidas extremas como bloquear calles y avenidas, lo cual muchas veces es porque “los ciudadanos no sienten que tengan voz desde el Congreso y obviamente quién los represente".

Salinas Ruiz refirió que en las últimas legislaturas tamaulipecas “la coordinación política se vuelve una prioridad y otras comisiones quedan en segundo plano, pero realmente la solución debe de darse en el pleno con la conciencia y el trabajo".

Será a partir del próximo primero de octubre que en Tamaulipas haya nuevos diputados locales, en donde por primera ocasión en la historia un partido no tendrá una mayoría marcada, así que se espera un duro debate entre los integrantes de Morena y Acción Nacional.

LAS MÁS VISTAS