La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este miércoles que el Consulado General de México en Atlanta confirmó la muerte de cinco mexicanos en una fuga de gas ocurrida en una planta procesadora de alimentos ubicada en Gainesville, Georgia el jueves pasado.
“De esta manera, las autoridades locales han identificado plenamente a las seis personas fallecidas en el accidente, cinco de las cuales son de nacionalidad mexicana”, detalló la cancillería en una nota informativa.
Originalmente se había informado que había dos mexicanos entre las víctimas del accidente. Después, el domingo se explicó que la cifra había aumentado a tres y finalmente este miércoles se confirmó que son cinco trabajadores mexicanos los que perdieron la vida en la fuga química.
Relaciones Exteriores explicó que luego del accidente acontecido en la planta Prime Park Foods, también conocida como Food Foundation Group, el consulado mexicano en Atlanta ha brindado asistencia a los familiares de las víctimas.
“…y les proporcionará el acompañamiento que sea necesario para efectuar el traslado de restos a territorio nacional y para que reciban orientación legal por los hechos ocurridos”, ahondó al respecto.
Adelantó que continuará, en coordinación con organizaciones sin fines de lucro y abogados, realizando clínicas informativas en el área de Gainesville, difundiendo los derechos de los trabajadores y atendiendo cualquier duda que pudiera tener la comunidad mexicana sobre asuntos laborales.
Finalmente, la cancillería expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y anunció que se mantendrá atenta al desarrollo de la investigación que están efectuando las autoridades locales tras el siniestro.
JLMR