Citlalli Hernández, senadora por Morena, anunció que buscará ser la secretaria general de dicho partido político en el proceso que arrancará en próximas fechas con la encuesta abierta, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Hernández lamentó que “algunos intereses políticos” hayan metido mano en la resolución del Tribunal Electoral para impactar negativamente a la militancia, violentar los estatutos y desplazar los procesos internos del partido.
Ello generó un proceso inequitativo, ya que se busca elegir a la presidencia y secretaría general de Morena, a través de una encuesta abierta, donde tienen ventaja “los famosos o populares”, sobre la militancia de base, explicó.
A través de un comunicado, la legisladora expuso que hay dos visiones en Morena: "los que quieren convertir ese partido en uno más, donde no importan las alianzas con la ciudadanía y las causas justas, sino los resultados electorales". Sin embargo, precisó, también se encuentra a quienes quieren un proyecto presente y futuro, basado en la construcción de ciudadanía, el esfuerzo de organización popular y un partido-movimiento cimentado en la ética y en ideas innovadoras.
La legisladora hizo un llamado para que quienes aspiran a la Presidencia y a la Secretaría General de Morena, a no utilizar las estructuras de los espacios institucionales en los que se encuentran y pedir licencia en sus cargos actuales.
Citlalli Hernández no es la única que busca ser secretaria general, también el ex integrante de #YoSoy132, Antonio Attolini, aspira a ese cargo.
jlmr