Citlalli Hernández, senadora y secretaria general de Morena, dijo que es urgente una reforma al Poder Judicial, porque “están liberando criminales a diestra y siniestra”.
Lo anterior, al referirse a la liberación de esta mañana de Uriel Carmona, fiscal de Morelos, del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
En la red social “X”, la morenista acusó que “la justicia en México no existe” y el Poder Judicial está al servicio de grupos de interés.
“URGE una #ReformaJudicial, pues además de no querer renunciar a sus privilegios, es un poder al servicio de grupos de interés. Vivíamos en un país donde durante décadas se desconfió de los políticos, porque el puñado que conocíamos no nos representaba”, comentó.
Además, comentó que “un país donde el gobierno estaba al servicio de las élites y donde la gran mayoría hemos expresado por diversas razones y en distintos momentos que la justicia en México no existe. Veíamos a legisladores inalcanzables recibir moches o dormirse en sus curules”.
La legisladora aseguró que “hoy tenemos un gobierno honesto y al servicio del pueblo, hay rostros nuevos en la política con mayor representación y los legisladores disminuimos privilegios y eliminamos mecanismos que formalizaban los moches”.
Sin embargo, insistió, “sigue faltando un cambio en el Poder Judicial. Están liberando crimínales a diestra y siniestra. Están lejos del nuevo momento político y social que se vive en México, donde además ya no hay complicidad del poder ejecutivo y la mayoría legislativa al servicio de unos cuantos”
Aseveró que el Poder Judicial está lejos del nuevo momento político y social que vive México, donde ya no hay complicidad del Poder Ejecutivo y la mayoría legislativa al servicio de unos cuantos.
LG