Citlalli Hernández, senadora y secretaria general de Morena, hizo un llamado a Xóchilt Gálvez para definir su postura política y dejar a un lado la “incongruencia” entre el proyecto que abandera y su discurso.
“Yo auguro que en poco tiempo se desinflará el personaje que le están construyendo a Xóchitl. Un día dice que es trotskista, marxista y comunista, pero el discurso de algunos sectores conservadores de la derecha dice que eso es lo que nosotros somos. Aunque Xóchitl ha tenido posturas a favor de la diversidad sexual, a favor del aborto e igualdad, quienes apoyan su proyecto están en contra de todo eso, de los derechos”, aseguró la legisladora.
En su visita a Hidalgo con motivo de las jornadas político-culturales “Conciencias en Revolución” que hace cada fin de semana por el país, Hernández dijo que Gálvez está cayendo en un “acto profundo de vanidad” por lo que no preocupa a Morena el avance que ha tenido, además de que el proyecto que abandera es “inconfesable”, tanto que entre ellos se contradicen.
“No importa quién sea el aspirante del frente, se trata de qué tipo de proyecto representamos. Estamos viendo que el proyecto de la oposición será uno en donde no haya programas sociales y se resguarden los privilegios políticos. Se quiere privatizar la salud pública y pensar en el estado como una gerencia que negocia con empresas”, mencionó.
Con ello, recordó que además de ganar la presidencia en 2024, en Morena ven condiciones de ganar los nueve estados que se disputarán y avanzar en el Plan C que busca tener la mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado para aprobar las Reformas pendientes de este primer gobierno de la Cuarta Transformación.
“Trabajaremos para garantizar la mayoría que nos permita seguir con una Reforma Eléctrica, y proponer una Reforma Judicial que urge, además de acompañar las nuevas Reformas que sean necesarias para esta segunda etapa del Proyecto de Transformación. Y sobre los estados, vemos condiciones de ganar en los nueve, incluso en Yucatán y Guanajuato porque vamos arriba en las encuestas”, aseguró Hernández Mora.
En ese sentido, sobre la contienda interna que se está llevando a cabo de Morena, aseguró que hay un intento por confrontar a los aspirantes. Sin embargo, espera y confió en que los candidatos se apegarán al acuerdo que firmaron ante el Consejo Nacional de Morena y no se dejarán llevar por estos ánimos.
“Yo no he visto a la compañera Claudia y tampoco veo a Marcelo en una confrontación del nivel en la que los medios de comunicación han querido plantear mediáticamente, pero yo confío en la palabra de compromiso, así como en la firma que todos hicieron ante el acuerdo del Consejo Nacional de Morena para respetar las reglas. Y de haber confrontaciones el partido asumirá su papel para llegar en unidad al 2024”, comentó.
LG