Quieren meter cámaras de videovigilancia del C5 en las colonias de Ciudad Madero para acabar con los robos en casas habitación, transeúntes y comercios, ya que actualmente solo se tiene en las principales avenidas.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, manifestó que se requieren por lo menos 100 aparatos de este tipo para frenar la delincuencia, que estarán instaladas estratégicamente en las colonias marcadas en rojo por alto índice negativo.
“Queremos bajar recursos para poner más cámaras, cuando menos unas 100 más, en las avenidas principales ya están, queremos al interior de las colonias donde nos marcan los focos rojos, queremos tener mejor monitoreo, es algo muy necesario aunque estos aparatos son muy caros”.
Con esto refiere que quieren poder dar con el paradero de los responsables y que la Policía Estatal pueda actuar de manera inmediata, ya que pueden facilitar el alcance a los ladrones mediante las cámaras que están en contacto directo con las patrullas.
Para esto, el munícipe recalcó que revisarán el presupuesto de las partidas federales que les llegan para ver si de aquí se pueden adquirir, pero para esto necesitan que no se registre ningún recorte en el rubro de seguridad.
Otras de las cámaras que están pendientes son las que serán destinadas a las unidades de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero con el objetivo acabar con la corrupción.
El centro de mando ya está instalado en el ayuntamiento, sin embargo, aún le faltan algunos detalles para que pueda ponerse en marcha. Serán 10 las patrullas las que contarán con el sistema de video vigilancia y sólo aquellos que tengan una, tendrán la facultad de emitir las multas a las personas que cometan una falta vial.
- Te recomendamos Ven tintes políticos en auditorías a tránsitos en municipios donde gobierna Morena Política
EAS