Dos mujeres y un hombre fueron detenidos, presuntamente por estar coaccionando el voto, en lugares donde se dispusieron casillas para votar en la consulta ciudadana de revocación de mandato en Ciudad Madero, Tamaulipas.
La detención la realizaron elementos de la Policía Estatal por la tarde de este domingo, cerca del cierre de casillas, pues presuntamente recibieron denuncias a través del 911.
Los capturados fueron puestos a consideración del juez calificador, quien decidió ponerlos a disposición del Ministerio Público en Ciudad Madero.
Hasta las instalaciones Fiscalía General de Justicia llegó el diputado federal por Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo, quién explicó que en las votaciones para consulta ciudadana no se contemplan los delitos electorales, por esa razón aseguró que la detención había sido arbitraria.
El legislador expuso que van a interponer una denuncia por esta situación, además de acudir ante Derechos Humanos.
Afuera de la Fiscalía General de Justicia junto con el diputado federal, también se concentró un grupo de personas que también exigían la liberación de las dos mujeres y el varón, que presuntamente fueron detenidos en diferentes colonias.