Una inversión de más de 18 millones de pesos, costó a Ciudad Madero la compra de 7 camiones recolectores de basura.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, mencionó que este proyecto permitirá cumplir una de las demandas prioritarias de su gobierno, al mismo tiempo para bienestar de las familias de está localidad.
"Cada una de ellas está equipada con un mecanismo hidráulico para el levantamiento de contenedores, su compra implicó una inversión de más de 18 millones de pesos, con ello garantizamos con la cobertura total en el servicio de recolección de basura", dijo.
Destacó el municipio que cuando recibió la administración, únicamente dejaron solo tres camiones de basura, servibles, mientras que el resto, se encontraba descompuesto.
El presidente de Madero, reconoció a los trabajadores que dependen de Servicios Públicos, por la labor generada, desde 2018, y en lo que va de la pandemia por el covid-19.
“Se dice tres camiones cuando se necesitan 18 camiones para cubrir todas las rutas, créanme que fue una tarea titánica, compramos y adquirimos seis camiones después, conseguimos en donación más, y todavía no normalizábamos la recolección de basura, y hoy en plena pandemia, en plena crisis económica, el municipio de Ciudad Madero tiene finanzas sanas, por eso, adquirimos estos siete camiones de basura, más otro más que viene en donación”.
Oseguera Kernion, estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del Sistema DIF de Madero, Ana Cristina Organista.
Asimismo, el director de Servicios Públicos Zamir Shahin Zamudio, indicó que estas 7 unidades, vienen a reforzar, ayudar y dar calidad en la recolección de basura, en las 107 colonias que conforman el municipio.
“Hemos hecho la nueva logística de las 107 colonias que conforman estas rutas, y operar si es posible con 17 unidades para no tener más rezago y volver a la normalidad, en la que tengan la plena confianza en que a partir de hoy, el servicio será más eficiente”.
En este contexto, el regidor Azael Portillo Alejo, mencionó que paralelo a la adquisición de estos camiones, se llevó a cabo una capacitación para 33 operadores y 40 ayudantes que tendrán a cargo estas unidades de recolección y que se llevó a cabo el pasado fin de semana.
“Acudieron a las instalaciones de la empresa que nos vendió los camiones para recibir una capacitación de manera gratuita, con una validez de certificación, que viene a ser una acción complementaria para el manejo óptimo en la operación de la recolección de la basura”
De esta manera comenzó este miércoles el trabajo de estos camiones que se suman al parque vehícular del Ayuntamiento de Madero.