Plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero contará con árboles, lámparas y bancas nuevas

Obras de remodelación

Segunda etapa de su reconfiguración será entregada este domingo, anuncia el alcalde Adrián Oseguera Kernion

Plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero, Tamaulipas. (Yazmín Sánchez)
Ciudad Madero /

La segunda etapa de remodelación de la plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero, donde se instalaron árboles, bancas y nueva iluminación, será inaugurada este domingo, anunció el alcalde Adrián Oseguera Kernion y estarán disponibles para la población en general del espacio ubicado en el corazón del municipio.

Estos trabajos complementan el Kiosko entregado hace más de un año por el gobierno municipal, el cual forma parte de la imagen urbana del sitio tradicional de esparcimiento de los habitantes como incluso de visitantes, además de promocionarlo como atractivo para la llegada de nuevas inversiones a la zona centro.

“Logramos rescatar nuestra plaza Isauro Alfaro, una de las más bonitas de Tamaulipas, lo que parecía imposible se hizo posible gracias a la aprobación de síndicos y regidores. El corazón de los maderenses vuelve a latir”, aseguró Oseguera Kernion.
Plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero, Tamaulipas. (Yazmín Sánchez)

Sus características

Dentro de la segunda etapa del proyecto, se efectuó la reforestación con árboles además de jardinería, a fin de devolverle la característica de área verde. Se colocaron bancas nuevas, así como la instalación de nueva iluminación, además de los cambios en el piso que le da una mayor vistosidad.

El plan ejecutado en los últimos 12 meses, da una fisonomía colonial que acompaña al diseño del Kiosko entregado en enero del 2020 por la presente administración. Queda pendiente una tercera y última fase, enfocada a la techumbre colocada en la esquina de las avenidas Francisco I. Madero y Primero de Mayo.

Plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero, Tamaulipas. (Yazmín Sánchez)

Estos trabajos, destacó el edil, forman parte del plan municipal que el Gobierno de Ciudad Madero, puso en marcha para revitalizar la imagen urbana y reactivar la economía en la zona centro. La estructura original fue demolida en el 2005, para dar paso al estacionamiento subterráneo, sin operar debido a un conflicto legal.

“Estamos devolviendo un patrimonio que fue arrebatado hace más de 15 años a los maderenses”, puntualizó Oseguera Kernion.

LAS MÁS VISTAS