Integrantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia entregaron este jueves un escrito en la Oficialía de Partes del Legislativo con el resultado preliminar de un sondeo ciudadano, donde la mayoría se manifiesta a favor de reformar la Constitución, para que los padres tengan preferencia para elegir la educación de sus hijos.
Yuli Mendoza, de la Asociación Estatal de Padres de Familia, expresó que hicieron una encuesta vía electrónica y el resultado, hasta el momento, es de 2 mil 808 personas que se manifestaron a favor del dictamen, lo que representa más del 91 por ciento de los participantes en el sondeo.
- Te recomendamos Segob exhorta a Congreso de NL a rechazar “pin parental” Política
“Con esto queda muy claro que los padres de familia de Nuevo León quieren ejercer el derecho que les corresponde.
“El día de mañana viernes se darán a conocer los resultados finales de este sondeo, estará abierto hasta las 09:00 de la mañana”, dijo Mendoza.
Durante la presentación del escrito, también acudieron representantes de la comunidad LGBT, encabezados por uno de sus dirigentes, Mario Rodríguez Plata, quienes se manifiestan en contra de ese dictamen.
Rodríguez Plata y quienes lo acompañan permanecieron a la entrada del Congreso local en una manifestación con cacerolas y utensilios de cocina para manifestar su rechazo a la propuesta de reforma constitucional.