Luego de que el Gobierno de Nuevo León informara que se daría marcha atrás al tarifazo del transporte público, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, señaló que la ciudadanía espera transporte de calidad.
En un evento público, el alcalde señaló que el Gobierno del Estado primero debe demostrar que existe un sistema de transporte público de calidad en lugar de ajustar la tarifa.
- Te recomendamos ¿Llegará hasta 21 pesos? Aumento a tarifa en rutas urbanas de Nuevo León era "emergencia": Hernán Villareal Comunidad
"Yo la semana pasada declaraba que primero se debía demostrar que existe un sistema de transporte público de calidad para poder pensar en algún ajuste a la tarifa, no están las condiciones para esa naturaleza, incluso de trabajo para que el Gobierno del Estado le invirtiera lana al transporte para que esté en mejor forma, pero hasta ahora no ha sido el caso, lo que está esperando la ciudadanía es que haya un mejor transporte público", menciono.
A pesar de este anuncio, el presidente municipal informó que implementará la “Regio Ruta”, un transporte público gratuito el cual busca restablecer rutas alimentadoras de los centros masivos de distribución, es decir, como se hacía anteriormente que se metían a todas las colonias.
"El próximo año comenzaremos con la ‘Regio Ruta’, decirle a la gente del los lugares más alejados que van a regresar esas rutas que se metían más a las colonias para que puedan tener más fácil el acceso al transporte público, va a ser gratuito y es inversión que está haciendo la ciudad", dijo.
De la Garza mencionó que si se quiere menos tráfico en la ciudad primero se debe mejor el transporte público, las vialidades, así como obras de infraestructura y con esto se tendrá un transporte público de calidad.
Diputados recolectan firmas para amparo contra incremento de tarifas
Luego de que el pasado 7 de noviembre el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal anunciará un aumento de tarifas de transporte público de Nuevo León.
Indicando que el incremento de 12 a 15 pesos fue una medida de emergencia, pero se prevé que para finales de año se apruebe un ajuste de hasta 21 pesos.
Diputados del PRI, PAN y PRD arrancaron con la recolección de firmas para presentar un amparo colectivo en contra del incremento a la tarifa que planteó el Gobierno del Estado la semana pasada.
Reunidos en la estación Cuauhtémoc de las líneas 1 y 2 del Metro, los legisladores se plantearon reunir al menos 6 mil firmas para a finales de esta semana presentar el amparo ante un Juzgado Federal en materia Administrativa y así evitar que se les cobre el aumento.