El Consejo de la Judicatura Federal determinó reactivar el funcionamiento de los juzgados y tribunales, al reanudar los plazos y términos procesales.
Asimismo, se reactivará la recepción, radicación y tramitación de promociones presentadas físicamente, así como el desahogo de diligencias que requieran la presencia de las partes.
El nuevo esquema, indicó el CJF, garantiza acciones tendientes a evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
Para ello se aplicarán medidas para controlar la presencia física en los inmuebles del Poder Judicial de la Federación, como la fijación de porcentajes máximos de asistencia para el personal jurisdiccional y su escalonamiento en turnos y horarios, así como un programa para la generación de citas.
De igual manera, se hará uso de herramientas tecnológicas para optimizar la labor judicial y se continuará el trabajo a distancia en la prestación del servicio público de impartición de justicia.
Indicó que a partir del 3 de agosto estará disponible en el Portal de Servicios en Línea un micrositio sobre “Servicios jurisdiccionales”, dentro del cual las personas encontrarán la información de contacto de todos los órganos jurisdiccionales a cargo del Consejo de la Judicatura Federal, así como el sistema “Agenda OJ”, en el que aparecerán las fechas y horarios disponibles en cada órgano jurisdiccional para la generación de citas para la consulta expedientes y el desahogo de comparecencias o requerimientos.
FS