Clara Luz Flores acude a votar a consulta popular en Escobedo

Mostró su papeleta en la que había marcado un SÍ.

Consulta popular en Nuevo León. Foto: Especial
Kevin Recio
Escobedo /

La ex candidata a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, acudió esta mañana a emitir su voto a favor en la Consulta Popular Nacional.

Flores Carrales acudió a las 10:05 horas a su casilla, en la Escuela Primaria Estatal Centenario Licenciado Benito Juárez localizada en la calle Treviño, entre Hidalgo y Juárez, en donde mostró la papeleta tachada con un SÍ.

“Te puedo decir que es un ejercicio ciudadano, democrático y el primer histórico que ha habido a nivel nacional, creo que es importante aprovechar esta gran oportunidad y decir cómo los ciudadanos podemos participar en este ejercicio que toma en cuenta a la ciudadanía.
“Independientemente de que jurídicamente hablando sea válido o no, en algunos casos podrá ser válido de que no haya prescrito ningún delito, en otros casos viejos no, depende de la gravedad de la víctima, pero creo que históricamente hoy vamos hacia adelante para ser de los mejores países del mundo en donde ejercen esta participación”, manifestó Flores Carrales.

La también ex alcaldesa de Escobedo dijo tener las mejores expectativas porque la participación es un “ejercicio real” y añadió que no solo los expresidentes están involucrados, sino también cualquier tipo de gobernante.

“Lo que ha generado apatía en los ciudadanos es precisamente que las decisiones se toman exclusivamente por algunas personas y que esas decisiones que se toman no garantizan justicia a todos”, expuso Flores Carrales.

Explicó que votó a favor porque, como muchos mexicanos, exige justicia para las víctimas no de años anteriores, sino también de víctimas actuales y de cualquier gobierno ya que la consulta es vinculatoria.

Por último, dijo que hasta el momento no ha tomado la decisión de volver como alcaldesa en funciones del municipio de Escobedo, al tiempo que ‘aplaudió’ el trabajo de Judith Díaz, superdelegada en Nuevo León.


LAS MÁS VISTAS