La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales se equivocó al decidir ir por Morena como posible candidata a la gubernatura de Nuevo León, consideró la panista Kana Fernández, quien además reveló que la edil de Escobedo pudo haber sido una opción contundente para Acción Nacional.
En entrevista para MULTIMEDIOS Radio en el espacio de Meta 21 conducido por Víctor Martínez y Verónica Sánchez, la decana panista dio a conocer que ella fue el enlace entre la nueva y la vieja cúpula del PAN, además de empresarios y gente de “excelente prestigio”. Con Clara Luz, sin embargo, dijo desconocer la razón por la que no se concretó este proyecto.
- Te recomendamos Protestan morenistas contra Clara Luz Flores, rechazan que sea candidata Política
“Una amiga mía Clara Luz, nos hicimos buenas amigas. Creo que se equivocó rotundamente al decidir ir por Morena, pero cada quien decide su destino, su carrera”, dijo.
¿Por qué se equivoca al buscar esa opción de Morena, tenía otro camino? Se le cuestionó.
“Sí, nos tenía a nosotros, lo pudo haber hecho… No lo entiendo, la verdad que no lo entendimos cuando tomó esa decisión, lo único que supimos al final es que no iba con nosotros y ya no pregunté más. Yo era el enlace con el grupo que estábamos trabajando la nueva cúpula, la vieja cúpula, un grupo de empresarios que nos han estado acompañando en estos meses y gente de excelente prestigio y honorabilidad”, respondió.
Resaltó que, pese a la decisión tomada, ella tiene una amistad y empatía de corazón con la alcaldesa de Escobedo.
“Se equivocó en la decisión política, pero la empatía de corazón la seguimos teniendo, eso no se ha perdido, no se va a perder”, insistió.
Añadió que no le está yendo nada bien a Flores Carrales en su intención de concretar la candidatura por Morena, ante “tanta” oposición que se ha mostrado hacia su persona por parte de los militantes de ese instituto político.
“Creo que no le está yendo nada bien. Una postulación así con tanta oposición y apenas está saliendo su nombre y caravanas (vehiculares), sillas aventadas (en protesta contra lo que representa la alcaldesa), para nada (suena bien de arranque)”, refirió.
Por último, Kana Fernández también dijo desconocer porqué no se concretó la alianza entre el PRI y el PAN, pues reveló que Acción Nacional quería crecerla con más partidos políticos; sin embargo, evidenció que algunos perfiles, de los cuales no dio nombres, cuestionaron que habría mayor reparto de posiciones.
“La verdad es que no sabemos. El PRI quería la alianza, nosotros queríamos alianza, pero no sólo con el PRI, queríamos una alianza más fuerte, con más partidos, y muchos decían: ¡Sí, pero va a haber mayor reparto! Y la respuesta personal y de otros, coincidente, decíamos ¿reparto de qué? Tenemos que repartir las responsabilidades eso sí, pero no reparto de puestos”, concluyó.
Lo que sí, apuntó, es que la idea era hacer una alianza para ser contrapeso de las decisiones que están tomando todos los que representan la Cuarta Transformación (4T) en el gobierno federal, la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.