Guardia Nacional no busca militarizar, afirma Clara Luz Flores

La diputada federal señaló que la corporación apuesta por proteger a la población mexicana.

Flores Carrales recordó que como presidenta municipal, logró pacificar Escobedo. Foto: Especial
Milenio Política
Monterrey, Nuevo León /

La diputada federal por Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, afirmó que el dictamen de la Guardia Nacional no busca militarizar México, sino garantizar la paz para todos y todas.

Al hacer uso de la palabra en la Cámara de Diputados durante la sesión, la legisladora aseguró que la propuesta de reforma se enfoca en que los elementos tengan labores de seguridad bajo un enfoque de proximidad y de pleno respeto a los derechos humanos.

“La seguridad pública que tenemos y que proponemos no es militarizar un país”, dijo.
“Las facultades de la Guardia Nacional se encuentran claramente definidas y sus alcances delimitados en este dictamen, por eso es que hay todo un andamiaje institucional que aquí estamos aprobando”, señaló-

Guardia Nacional es una policía no corrompida

Flores Carrales mencionó que la Guardia Nacional nació como respuesta a una policía corrompida por el narcotráfico.

La formación militar, indicó, destaca la honradez, la lealtad, el honor, la disciplina, el sacrificio y el patriotismo, y que esto abonaría a combatir, además de la inseguridad, la corrupción y la impunidad.

“Aprovechas el espíritu de cuerpo, la vocación castrense y la alimentas con técnicas de proximidad y derechos humanos, titulándolos de policías para hacer funciones de seguridad pública civil”, declaro.

Reconoce que tranquilizó Escobedo

Recordó que como presidenta municipal, logró pacificar Escobedo al tener un militar de secretario de seguridad, dando resultados extraordinarios en la época de mayor violencia en México, como el Modelo de Seguridad, base del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, aprobado por todos los partidos y reconocido internacionalmente.

Diputados aprueban en lo general traspaso de la Guardia Nacional a Sedena

Con 362 votos del bloque oficialista a favor y 133 de la oposición en contra, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma constitucional para el traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa.

Legisladores de los diversos grupos parlamentarios presentaron 433 reservas al dictamen para su discusión en lo particular.

En medio de pancartas y descalificaciones, las bancadas del PAN, PRI y MC acusaron a las fracciones de la llamada cuarta transformación de militarizar la seguridad pública, mientras morenistas y petistas defendieron la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.