Aunque todavía no tiene definida la manera en que enfrentará el proceso electoral, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, no descartó hacer campaña y gobernar al mismo tiempo.
Dicha disposición se da luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobara las reformas a la Ley Electoral Local que el Congreso del Estado realizó y en la cual se estipula que quienes deseen reelegirse para un cargo de elección popular lo pueden hacer sin separarse de su puesto.
TE RECOMENDAMOS: Escobedo ‘apenas’ cumple con áreas verdes, según la OMS
Sin embargo, la presidenta municipal fue muy cuidadosa y respetuosa de los tiempos al señalar que están analizando la estrategia a seguir según las reglas y el marco jurídico vigente.
"No la tengo definida porque es importante decir que la ley permite que nos podamos quedar en el cargo y estar en campaña, sobre todo por el proceso de continuidad del municipio, la finalidad de la reelección es que haya programas como éste (la creación de áreas verdes), que se continúen y den efectividad, de nada serviría que hiciéramos este estudio si no hubiera la continuidad de hacia dónde vamos, y la duda se vierte en ese sentido", dijo.
"(Hacer campaña) depende de las prioridades, para mí lo más importante son dos temas: uno, la continuidad y la probabilidad de que no se vaya a ver truncado algún proyecto de beneficio para el municipio por mi estadía o por mi ausencia", respondió.
Cabe recordar que dicha postura se contrasta con anteriores en donde la alcaldesa había asegurado que estaban estudiando la forma en que pediría licencia para separarse del cargo.