Por unanimidad, el Pleno del Congreso aprobó que las autoridades de los centros penitenciarios tengan un convenio con instituciones educativas para garantizar que las personas privadas de su libertad y sus hijos tengan acceso a todos los niveles de educación.
La reforma impulsada por Álvaro Ibarra y toda la bancada del PRI, contempla a las niñas y niños que vivan dentro del Centro de Reinserción Social Femenil.
Marco Decanini, diputado del PRI, dijo que ahora en este mismo lugar se brindará atención médica de ginecología y obstetricia para las internas y de pediatría para sus hijos.
“Ya sea en el mismo centro, si se cuenta con las instalaciones adecuadas, o en el hospital con el que se tenga convenio de colaboración”, manifestó el priísta.
También se incluyó que el Registro Civil del Estado, en coordinación con las autoridades penitenciarias, genere campañas para facilitar estos servicios a las personas privadas de su libertad en los penales.
La semana pasada la propuesta fue aprobada por las Comisiones, Unidad de Seguridad Pública y Salud.
Durante la sesión también se aprobó la modificación del delito de chantaje, para cambiarlo por extorsión, asunto que fue aprobado por unanimidad.