En su segundo día de gira por el estado de Texas, el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, se reunió con su homólogo de aquella entidad, Greg Abbott, en donde adelantó que buscará replicar el modelo de regreso a clases presenciales que tendrán los tejanos, al asegurar que es el mejor de Estados Unidos.
A través de su cuenta de Instagram, el mandatario estatal electo detalló que el gobernador de Texas le propuso tener una relación directa con la Secretaría de Educación de ese Estado para que le dé a conocer el plan de regreso presencial a clases y de esa manera poder replicarlo en Nuevo León.
"Nos propuso tener una relación directa con su Secretaría de Educación, él presume que es la mejor de Estados Unidos, quien ya hizo el plan, la ruta crítica del regreso a clases en agosto aquí en Texas.
"Entonces, yo le voy a pedir a Sofía (Leticia Morales Garza, próxima secretaria de Educación del Estado) que tengan una colaboración estrecha para que todas las buenas prácticas de Estados Unidos y de Texas, para que el regreso a clases se dé de la manera más eficiente, segura y siempre cuidando el derecho humano a la educación que tienen nuestros niños, niñas y adolescentes, cuidando la salud y, sobre todo, el tema socioemocional", dijo.
En cuanto al tema de seguridad, externó la importancia de que la mercancía, pasajeros, todo el tema T-MEC, las importaciones y exportaciones de Nuevo León ya no tengan que cruzar por Tamaulipas.
"Con la carretera Gloria-Colombia y con la inteligencia de Texas y de Nuevo León
podemos blindar nuestro estado de la inseguridad", insistió.
De igual forma, comentó que otros de los temas que platicó con el diplomático estadunidense fueron el comercio exterior, apoyar a la frontera a través de la aduana que se tiene en el Puente Colombia, el apoyo que mandará Texas a Nuevo León con
vacunas contra el covid-19, y acordó la visita del gobernador de Texas a Nuevo León, sin embargo, no dio fechas.
"Lo importante: hablamos del comercio exterior, del apoyo a la frontera, nuestra aduana Colombia, cómo vamos a blindar la seguridad de Nuevo León para que sigan pasando los pasajeros la mercancía; se platicó del apoyo que nos van a mandar de las vacunas específicamente a Nuevo León y muchos otros temas.
"El gobernador aceptó nuestra invitación de visitar Nuevo León. Esta será una visita histórica, pues Greg Abbott sólo ha ido a la Ciudad de México en una ocasión hace 6 años. Crearemos en conjunto una agenda de comercio exterior apoyados en el T-MEC para competir en bloque contra China y atraer inversión de empresas de cadenas de suministro para Nuevo León y Texas", dijo.
Además, Samuel sostuvo que el Texas Department of Transport va a analizar cómo hacer en conjunto la carretera Gloria-Colombia en Nuevo León, y las adecuaciones en Laredo para tener otra alternativa de cruzar la frontera en menos tiempo.
La reunión con el republicano se llevó a cabo en la Texas Governor's Mansion.
Durante el encuentro, Abbott entregó a García una estrella lone star por ser un visitante distinguido.
En tanto, el gobernador texano recibió dos playeras del equipo de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Como parte de la gira de trabajo, Samuel García visitó de nueva cuenta El Capitolio de Texas para tener pláticas con senadores de aquella entidad, y se espera que mañana tenga una agenda pequeña, ya que este jueves estará regresando a la ciudad de Monterrey.
Dan a Samuel llave de Austin
Previo a su reunión con el gobernador de Texas, Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, recibió del alcalde de Austin, Steve Adler, la llave de la ciudad.
Por primera vez, dio a conocer en sus redes sociales, un gobernador electo recibió esa distinción de la autoridad de Austin.
Adler y el próximo mandatario estatal se reunieron en el City Hall para conversar sobre temas de inversión, la oficina de representación, el corredor comercial Nuevo León-Austin, entre otros.