En Atitalaquia no se permitirá ningún acto de corrupción y por ello la primera acción de gobierno será crear un diagnóstico del municipio para conocer la realidad que se enfrentará, y con base en ello se harán las correcciones necesarias, afirmó Claudia Arisbee Sandoval Ramírez, al asumir el cargo como alcaldesa.
Primeras acciones
Después de esto habrá acciones de regulación y reestructuración, tarea que aunque no será fácil, se hará con firmeza para crear un marco normativo que garantice transparencia, eficiencia y un mejor servicio al pueblo, dijo.
Entrega-recepción
Sobre el proceso de entrega-recepción se limitó a señalar que fue cordial y agregó que se hará un análisis para determinar las acciones a emprender, mientras que en relación a su gabinete, dijo que ya está conformado en su totalidad y será en los próximos días cuando dé a conocer a sus miembros.
Sandoval informó que Atitalaquia se mantendrá en el Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), con el comandante Ángel Flores al frente de la dependencia.
Trabajará además para que los integrantes de la policía municipal estén capacitados, equipados y promuevan la proximidad social para mejorar la seguridad pública y generar vínculos con la ciudadanía.
Irregularidades
En relación a las investigaciones sobre las irregularidades financieras reportadas durante la administración saliente, indicó que su gobierno hará lo que sea necesario para darle continuidad a esas indagatorias.
Su gobierno será cercano a la gente y rendirá cuentas, y advirtió que se pondrá orden en el municipio “pero con dialogo, con respeto hacia quienes día a día salen a ganarse la vida con esfuerzo; nuestra misión es ordenar y apoyar para que todos podamos crecer juntos en armonía y con justicia”.
Inversiones
Impulsará la llegada de inversiones al municipio para generar empleos que permitan mejorar las condiciones de vida de los habitantes y señaló que será aliada de los empresarios para favorecer el desarrollo del potencial de Atitalaquia.
Sandoval señaló que conocía al municipio y sus necesidades, por lo que trabajará con base en ello, pero alineada al Plan Nacional de Desarrollo de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, así como del Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Julio Menchaca Salazar, con la finalidad de abatir los rezagos existentes en Atitalaquia.
Finalmente la alcaldesa agradeció el apoyo ciudadano hacía su proyecto y señaló que trabajará en unidad para lograr el bienestar de las familias de esta demarcación, pues es una de las finalidades de este, al tiempo que pidió la colaboración de los ciudadanos para alcanzar este fin.
En el acto protocolario, realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva municipal, estuvieron presentes diputados locales, representantes de la sociedad civil, empresarios y ciudadanos en general.