El equipo económico de la transición ya está “arrastrando el lápiz” para definir el presupuesto de 2025, en el que no se tocarán los programas sociales y continuarán las obras estratégicas, afirmó la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, reconoció que los encuentros con el actual secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quién mantendrá el cargo, son informales.
- Te recomendamos Noroña fijará postura mañana tras reclamos a Morena; "no tiene porqué haber discusión", Sheinbaum Política
“Hay reuniones, tengo un equipo de trabajo que está arrastrando el lápiz como normalmente se dice y hay reuniones con el secretario informales porque obviamente no ha iniciado formalmente la transición”, comentó.
Detalló que buscarán mejorar la recaudación con la digitalización del gobierno y eficientar el gasto reduciendo áreas, como los delegados del Bienestar.
“Hay que evaluar el tema de las delegaciones, recuerdan que el Presidente planteó quitar todas las delegaciones y que se quedaran solamente un delegado estatal, los delegados del Bienestar tienen muchas tareas pero hay que revisar si realmente se requieren todos los delegados de todas las áreas que existen en el gobierno”, abundó.
Agregó que antes los delegados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes eran los encargados de las obras en los estados y ahora eso ha cambiado.
“Yo trabajo muy parecido, así lo hice en el gobierno de la ciudad”.
- Te recomendamos Sheinbaum condena intento de golpe de Estado en Bolivia: "Nuestro apoyo incondicional a Luis Arce" Política
EHR