La presidenta electa Claudia Sheinbaum dio a conocer que elabora, junto con su equipo y eventual gabinete, un plan hídrico y de saneamiento para evitar de manera integral inundaciones como las que padecen en los últimos días habitantes de Chalco, Estado de México.
En conferencia, en su casa de transición en la alcaldía Iztapalapa, la próxima presidenta de México explicó que este proyecto incluye a los gobiernos de Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.
"Son zonas bajas que requieren sistemas de desagüe, de salida de agua importantes. Nosotros estamos trabajando ya con Clara Brugada, la próxima jefa de Gobierno, con Delfina (Gómez) y con Hidalgo, con Julio Menchaca, en un programa especial de agua y saneamiento para la Zona Metropolitana del Valle de México", aseveró.
Acompañada de Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo se solidarizó con las familias que residen en Chalco y que padecieron las inundaciones recientes, al tiempo que adelantó que estudian la factibilidad del Túnel Emisor Oriente para apoyar en este tema.
"Se hizo una obra muy importante que ustedes saben que empezó en la época de Peña que es el TEO, el Túnel Emisor Oriente, hay que ver de qué manera el TEO puede ayudar a Chalco, hay otra parte de Chimalhuacán también a veces se inunda, estamos trabajando en ello para un asunto más estructural y no es sencillo cómo sacar el agua de ahí pero sé que está trabajando el gobierno federal, la gobernadora (Edomex) y cuando entremos nosotros vamos a seguir apoyando y atender de una forma más estructural el tema de estas zonas", abundó.
MO