Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial por Morena, informó que suspendió su gira en diversas entidades del país como una muestra de solidaridad por los daños causados por el huracán Otis en el estado de Guerrero.
La morenista dio a conocer que sus encuentros con militantes y simpatizantes de la cuarta transformación, tendrán una nueva fecha, ya que es momento de apoyar a los damnificados por el fenómeno natural.- Te recomendamos A pie, AMLO y funcionarios cruzan zona de derrumbes para llegar al puerto de Acapulco Política
En sus redes sociales, Claudia Sheinbaum – quien este miércoles estuvo en Chihuahua -, pidió disculpas a la militancia del partido guinda de Durango y Nuevo León, donde iba a encabezar actos públicos.
“Hemos decidido suspender unos días nuestra gira en solidaridad con los afectados por el huracán Otis en Acapulco. Pedimos disculpas a los militantes de Durango y Monterrey. Mañana regresamos a Ciudad de México para colaborar en las labores de acopio”, expuso.
Sheinbaum Pardo señaló que el jueves 26 de octubre regresará a la capital del país, para ayudar en las tareas de acopio, con el fin de apoyar a la población de Guerrero.
Sí hay recursos para Guerrero: Sheinbaum
Durante su gira en Chihuahua, Sheinbaum Pardo, dirigió un mensaje en el que afirmó "que hay recursos suficientes para atender este tipo de desastres", a pesar de la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
“Es falso que no haya recursos para atender a la gente, que aunque haya desaparecido el Fonden eso no quiere decir que no haya partida una presupuestal especial para el tema de apoyo en caso de desastres, sí hay recursos, el Presidente está ahí y lo que podamos hacer por los guerrerenses”, aseveró.
IOG