“Durante muchos años se nos vio a las mujeres como algo menor”: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno capitalina dijo que las mujeres tienen que seguir soñando y trabajando por sus derechos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. (Especial)
José Antonio Belmont
Ciudad de México /

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, aseguró que, durante muchos años, a las mujeres se les vio “como algo menor”.

Al impartir, a habitantes y simpatizantes de Tamaulipas, la conferencia virtual denominada Políticas de gobierno a favor de la ciudadanía, la mandataria capitalina destacó que se tenga un gabinete paritario.

“Hoy las mujeres somos ingenieras, abogadas, muchas cosas, quedó atrás aquello que las mujeres solamente estábamos destinadas a algunos oficios, a algunas tareas y hoy que las mujeres están más en la vida pública es importante seguir luchando por la defensa de la defensa de las mujeres y también por erradicar la violencia contra las mujeres, al final la violencia contra las mujeres tiene que ver con discriminación, tiene que ver qué, durante muchos años se nos vio como algo menor y lo que tenemos que seguir haciendo es por los derechos de las mujeres y erradicar la violencia”, enfatizó.

En esta plática, a la que fue invitada por el gobierno municipal de Altamira, Sheinbaum Pardo también destacó que el Banco de México, “este organismo tan importante”, está gobernado por una mujer.

“Por eso yo digo que las mujeres tenemos que seguir soñando y trabajando por los derechos de las mujeres, cuando gobierna una mujer gobierna con ojos de mujer y gobierna para todos, para los honores y para las mujeres y por eso digo que hoy una niña, una joven, tiene el derecho de saber que puede ser ingeniera, abogada, diputada, senadora, que pueda presidenta municipal y también Presidenta de la República”, recalcó.

Con gritos de “¡Presidenta!, ¡Presidenta!”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó la ley que se aprobó en la capital “El agresor sale de casa”.

“Durante muchos años, y está bien que ocurra, la mujer que era lastimada se le lleva a un refugio, se le aísla con sus hijos y yo me pregunté ¿por qué la mujer se tenía que ir de su casa, si ella era la agredida? Independiente del derecho de propiedad, de quien sea la casa, el juez dicta, si la mujer pone la queja, que quien se queda en la casa es la mujer con sus hijos, y el que se tiene que ir es el agresor, es algo nuevo, distinto”, subrayó.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.