Sheinbaum promete a jóvenes futuro de bienestar y no de guerra

Señaló que de ser electa evitará que los jóvenes se acerquen a los grupos delictivos, mediante la educación, su visita a Morelia, Michoacán

Claudia Sheinbaun en Michoacán| Cuartoscuro
Gaspar Vela
Morelia, Michoacán /

Desde Morelia, Michoacán, la candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, aseguró que su proyecto contempla que el futuro de los jóvenes de México sea de bienestar, y no de guerra o muerte.

La abanderada presidencial de Morena, PT y Partido Verde, encabezó el mediodía de este sábado una asamblea informativa en el estadio Morelos - casa del Atlético Morelia -, ante miles de personas.

"Solazo que hay hoy, y aún así, 40 mil personas en este hermoso escenario. Me da mucho gusto estar con todas y todos ustedes", dijo Sheinbaum al iniciar su mensaje, desde un templete instalado a la altura de una de las porterías de la cancha, mientras el termómetro marcaba 30 grados.

Sheinbaum Pardo expuso que uno de los objetivos de su gobierno - en caso de que llegue a la Presidencia de la República -, será evitar que los jóvenes se acerquen a los grupos delictivos, mediante la educación.

"Nuestro proyecto es distinto, nuestro proyecto tiene que ver con apoyar a las y los jóvenes de México, para que nunca tengan que acercarse a un grupo delictivo. Ya está 'Jóvenes Construyendo el Futuro', pero nosotros vamos a apoyar la educación y a los jóvenes para que tengan una vida de futuro, de bienestar, no de guerra, no de muerte.

"Y ese futuro lo vamos a garantizar con educación, educación, educación y más educación para los jóvenes de nuestro país", destacó.

Se construirán más preparatorias y universidades en el país, con el fin de garantizar la educación pública y gratuita para los jóvenes, tal y como lo establece el artículo tercero de la Constitución.

Acompañado de candidaturas de Morena y aliados al Congreso de la Unión, Claudia Sheinbaum señaló que se enfocará en avanzar en la transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El pueblo de México quiere que siga por el rumbo de la transformación. A partir del primero de octubre que entremos al gobierno, porque de que vamos a ganar, vamos a ganar el próximo dos de junio, nos vamos a dedicar a continuar, a consolidar y a avanzar en la transformación del país", apuntó.

El estadio - cuya capacidad en gradas es de 35 mil personas - estuvo prácticamente lleno, salvo algunos huecos en cancha y tribuna, mientras que la zona de palcos no fue abierta.

Conforme avanzó el acto, algunas personas se retiraron del estadio, principalmente de las zonas donde pegaba el sol con mayor intensidad. El mensaje de la candidata presidencial solo duró 17 minutos, cuando en los actos del viernes sus discursos se llevaron entre 33 y 44 minutos.

KR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.