Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que Claudia Sheinbaum abordará HOY 27 de febrero en su interacción con el público y los medios de comunicación.
Inversión The Home Depot, aranceles y nepotismo; La Mañanera de Sheinbaum HOY 27 de febrero 2025
-
08:46 HORAS
Sheinbaum se reunirá HOY con gasolineros
La mandataria federal anunció que hoy tendrá una reunión con gasolineros para acordar el precio del combustible y que no cueste más de 24 pesos en el país
"A las 11 tenemos esta reunión. El objetivo es que de manera voluntaria firmemos hoy un acuerdo a las 11 de la mañana de qué la gasolina es por seis meses inicialmente y obviamente en seis meses. Se revisa por si hay algún cambio y haya un proceso de evaluación. El objetivo es que a partir de la firma la gasolina no cueste más de 24 pesos, la gasolina magna, ese es el el objetivo".
-
08:41 HORAS
"Que se esperen, están jóvenes", dice Sheinbaum sobre reforma contra el nepotismo
La Presidenta señaló que los que buscan ser candidatos a algún cargo público en 2027 se esperen porque aún son jóvenes, después de que la reforma contra el nepotismo fuera aprobada para 2030.
"Y están jóvenes que se esperen a otro periodo, no le gusta no solamente es un asunto de la propuesta que envié. Si no no están de acuerdo con eso de qué se queden una familia durante más de seis años, en caso de gobernadores o tres años, en caso de presidentes municipales o seis, porque todavía hay reelección del 27 no la gente no está de acuerdo con él. Entonces qué bueno que en el caso de Morena ya dijeron bueno vamos a presentar al congreso para que no se permita entonces mi recomendación tan jóvenes 2036, es el problema es que había partidos aliados".
-
08:38 HORAS
Sheinbaum reitera que espera llegar a un acuerdo con Trump tras anuncio de aranceles a partir del 4 de marzo
Sheinbaum Pardo señaló que se continúa con la negociación con el gobierno de Estados Unidos para que no se aplique el 25 por ciento de aranceles a México, además, confió en que se van a llegar a acuerdos con Donald Trump.
"Esperemos que podamos hablar con el presidente Trump una vez que se den estas reuniones, entonces vamos a esperar el como saben tiene su forma de comunicar pero siempre como decimos, pues cabeza fría y con optimismo en que podemos llegar un acuerdo".
-
08:37 HORAS
Libro 'Diario de una transición histórica' estará publicado en dos meses, anuncia Sheinbaum
La Presidenta anunció que su libro 'Diario de una transición histórica' está en revisión y será publicado en los próximos meses; dijo que se está buscando la editorial que haga público el escrito.
"Ya está en revisión y estamos encontrado qué editorial no puede ayudar a publicar y lo que se tarde su publicación, uno o dos meses que puede publicar".
-
08:29 HORAS
Inversiones en México "no es negociación, sino promoción": Sheinbaum
La jefa del Ejecutivo dejo que los anuncios de nuevas inversiones en México son parte del Plan México del cual, se encarga la Secretaría de Economía que establece incentivos de invertir en ciertos lugares.
"No es negociación sino promoción de su inversión que es una tarea de la Secretaría de Economía, en un marco que presentamos hace poco, que es el Plan México que establece incentivos de invertir en ciertos lugares. Aquel que usa mucha agua no puede instalarse en el norte o tienen escasez de agua potable si no promovemos que se invierta donde sí hay agua, que no todo se invierta en el norte, sino que también están los pueblos de bienestar del sur-sureste".
-
08:19 HORAS
"No vamos a hacer nada que afecte a los maestros": Sheinbaum sobre protestas
La mandataria federal aseguró que en la reforma al ISSSTE no se verá afectado el magisterio, ya que, recientemente se han realizado protestas.
"No vamos a hacer nada que afecte a los maestros. No vamos a aprobar nada que genere desconfianza o algún problema con las y los maestros. Entonces Rosa Isela. La secretaria de gobernación tiene hoy una reunión en la tarde. Iban a estar el director de ISS el secretario de educación. Entonces no hay necesidad de movilizaciones. No vamos a aprobar nada. Ellos perciban que estamos afectando el desarrollo de su vida profesional y laboral, entonces para que no no se piense que estamos haciendo algo contra los maestros".
-
08:01 HORAS
"Vemos muchas oportunidades": director de The Home Depot
El presidente y director general de Home Depot dijo que ve en México muchas oportunidades de inversión, además de que llevan 23 años operando en el país, "nuestro equipo ha sido un verdadero embajador de la cultura de la empresa".
"El talento mexicanos es algo único, somos personas muy comprometidas, eficientes y contribuimos en el desarrollo del país, muchos de los productos que vendemos también van a apoyar a Estados Unidos, estamos convencidos como empresa de que el talento mexicano es parte que representa. Desde mi punto de vista vemos muchas oportunidades… Hay mucha necesidad de vivienda en este país, la población en México es una población joven creciente, eso es muy atractivo. Mucha oportunidad en el país".
-
07:50 HORAS
Home Depot invertirá mil 300 mdd en México entre 2025 y 2028
José Antonio Rodríguez Garza, presidente y director general de Home Depot, anunció que reaizará una inversión de mil 300 millones de dólares en México entre 2025 y 2028, para llegar a generar más de 20 mil empleos.
"Estamos listos para dar el siguiente paso que para seguir. Para los siguientes años mil 300 mdd, esta inversión refleja lo que hemos trabajando por más de 23 años, generar empleos de calidad, oportunidades de crecimiento y asociados (...) abrir 5 tiendas por año para llegar a 165, no solo se trata de abrir tiendas, hoy, con esta inversión superaremos los 20 mil empleos directos".
-
07:45 HORAS
Inicia La Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum inicia la conferencia matutina en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional este 27 de febrero; sigue aquí las últimas noticias, minuto a minuto.
LG
LAS MÁS VISTAS
-
Vacante de guardia de seguridad y salario de $13 mil: así reclutaban en crematorio clandestino en Teuchitlán -
Matar para vivir: testimonios de tres sobrevivientes al campo de exterminio de Teuchitlán, Jalisco -
Muere influencer tras trágico accidente vial con un camión que transportaba asfalto caliente; viajaba a México -
¿Cuándo se habilita el simulador del SAT 2025? Te decimos cómo usarlo paso a paso -
¿Qué pasó con Jamie Miller? Final explicado de 'Adolescencia', miniserie de Netflix