Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que Claudia Sheinbaum aborda HOY 6 de mayo en su interacción con el público y los medios de comunicación.
BTS en Palacio Nacional, acuerdo de transporte con EU y dichos de Isabel Díaz, lo más destacado de La Mañanera de Sheinbaum HOY 6 de mayo 2026
Te presentamos una cobertura completa de 'La Mañanera del Pueblo' HOY 6 de mayo. Mantente al tanto de las declaraciones más recientes de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia matutina.-
09:33 HORAS
Sheinbaum anuncia visita de la banda surcoreana BTS a Palacio Nacional; invita a fans a saludarlos
La mandataria anunció que el grupo surcoreano BTS, fenómeno mundial del K-pop, visitará este miércoles el Palacio Nacional para sostener un encuentro con ella y saludar a sus seguidores mexicanos.
Destacó la relevancia cultural de la visita, subrayando que BTS transmite mensajes de amistad, amor y valores humanistas que han conectado profundamente con la juventud mexicana.
“Hoy viene BTS a Palacio Nacional, viene en la tarde como a las cinco de la tarde… Es un grupo musical de Corea del Sur que tiene mucho éxito en el mundo y particularmente con las y los jóvenes mexicanos. Tienen algo muy bonito que es que lo que cantan siempre son mensajes de amistad, muy humanistas, de amor, y eso le gusta mucho a los jóvenes”.
-
09:17 HORAS
Sheinbaum alerta sobre red internacional de noticias falsas
La Presidenta advirtió sobre la existencia de una “derecha internacional” vinculada con grupos de España, Estados Unidos, Argentina y otros países, que operan redes sociales para difundir noticias falsas contra el gobierno de México.
Se refirió a audios recientes que mencionan la creación de oficinas en Honduras para afectar a Colombia y México, financiadas por gobiernos extranjeros. Señaló que este tipo de articulaciones buscan minar la soberanía nacional y desprestigiar a su administración.
“Se le libera… y después aparecen esos audios donde dice que va a ir a Honduras a organizar una oficina para afectar particularmente a Colombia y a México financiada por gobiernos extranjeros, particularmente Argentina… hay una derecha internacional vinculada con estos grupos… que se encargan de difundir noticias falsas”.
-
09:04 HORAS
Sheinbaum destaca reconocimiento de EU sobre consumo de drogas y tráfico de armas
La jefa del Ejecutivo resaltó la importancia del último decreto emitido por el gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad, en el cual por primera vez se reconoce de manera explícita el problema del consumo de drogas en su propio territorio y el tráfico de armas hacia México.
Señaló que este reconocimiento es resultado de las conversaciones bilaterales sostenidas en los últimos meses y representa un avance en la cooperación entre ambos países.
“Este documento… por primera vez reconocen que tienen un problema de consumo y el otro muy importante es que reconocen el problema del tráfico de armas de Estados Unidos a México”.
-
09:00 HORAS
Sheinbaum destaca reconocimiento del AIFA en acuerdo de transporte con EU
La mandataria informó que México y Estados Unidos firmaron un nuevo acuerdo en materia de transporte, en el cual se logró incluir el reconocimiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como parte de la infraestructura aérea de la capital del país.
Explicó que durante las negociaciones, el gobierno estadounidense insistía en que solo se ampliara la operación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, dejando fuera al AIFA. Sin embargo, México defendió de manera permanente que ambos aeropuertos fueran reconocidos en el documento final.
“Ayer se firmó un acuerdo de transporte con Estados Unidos en donde nosotros estuvimos defendiendo permanentemente que se reconociera al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles… Queremos que se reconozcan los dos aeropuertos de la Ciudad de México en el acuerdo que tenemos y de acuerdo habla del aeropuerto internacional de la ciudad de México y de cómo se va a reconocer dentro del acuerdo”.
-
08:40 HORAS
Sheinbaum descarta que visita a México de la derechista Isabel Díaz Ayuso afecte relación con España
La Presidenta aseguró que la visita a México de Isabel Díaz Ayuso no tendrá impacto en la relación diplomática entre México y España.
Sheinbaum minimizó la relevancia política del viaje y subrayó que, aunque Díaz Ayuso se reunió con líderes de oposición, ello no modifica la política exterior del país ni la cooperación bilateral.
“No le veo tanta importancia. Viene a México a reunirse con líderes políticos de México, pero así como que ella por venir a México va a mirar una relación diplomática… Isabella Ayuso puede venir a México, puede decir sus palabras aquí, hay libertad de expresión, no hay ningún problema”.
-
08:28 HORAS
"Visita de Isabel Díaz a México refleja una visión conservadora": Sheinbaum
La jefa del Ejecutivo se refirió a la visita a México de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, señalando que su presencia fue promovida por sectores de la oposición mexicana como un referente de la derecha española. Sheinbaum subrayó que, aunque la funcionaria tiene derecho a visitar el país y expresar sus ideas, es importante debatir y contrastar las posturas que representa.
Destacó que Díaz Ayuso ha realizado declaraciones en contra de los programas sociales y en favor de figuras históricas como Hernán Cortés, lo que refleja una visión conservadora que, dijo, no corresponde con la realidad y las necesidades de la mayoría de los mexicanos.
“Ellos traen invitada a una persona de la derecha española… es un proyecto de nación que no haya programas de bienestar, que reconozcamos a Hernán Cortés, entre otros, y la apoyan ellos y ellas. Hay otro proyecto de nación que apoya al menos al 70 por ciento de las mexicanas y los mexicanos”.
-
08:19 HORAS
Sheinbaum propone consulta a la comunidad estudiantil para designar terna para nuevo director del IPN
La mandataria anunció que propondrá un proceso de consulta dentro de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para definir la próxima dirección del organismo, con el objetivo de democratizar la sucesión y garantizar transparencia en la elección.
Sheinbaum reconoció el trabajo del actual director, el doctor Arturo Reyes Sandoval, a quien calificó como una eminencia académica, destacando su trayectoria en el extranjero y los avances logrados en el Politécnico, como el incremento de la matrícula en cerca de 30 mil estudiantes.
“Ahora viene la sucesión en diciembre del Poli… se me acaba de ocurrir: vamos a hacer una consulta en el Poli para la próxima dirección, vamos a democratizar la elección del director del Politécnico Nacional”.
-
08:11 HORAS
Sheinbaum anuncia programa para condonar deudas a usuarios de la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario
La Presidenta presentó el nuevo programa de apoyo a deudores de la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, con el que se busca dar solución definitiva a miles de productores que enfrentan créditos impagables y prácticas de cobranza abusivas.
Sheinbaum destacó que son cerca de 70 mil personas las que mantienen deudas con la financiera, muchas de ellas víctimas de empresas externas contratadas para realizar cobros mediante amenazas y hostigamiento.
“Son cerca de 70 mil personas que tienen deudas con la financiera nacional… en México las mexicanas y los mexicanos son muy buenos pagadores, el pueblo de México no es el que dice tengo una deuda y no quiero pagar, al revés, la gente quiere pagar sus deudas. Pero hay veces que no se puede porque les ponen tantos intereses… hasta el 100 por ciento anual”.
-
08:01 HORAS
Requisitos para acceder al programa de deudores de la Financiera Nacional
Mónica Fernández Balboa explicó los requisitos y el procedimiento que deberán cumplir los beneficiarios del programa de apoyo a deudores de la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, diseñado para liberar adeudos y garantizar nuevas oportunidades de crédito.
La directora general del INDEP detalló que el programa contempla la liberación de garantías, la actualización en el buró de crédito y la posibilidad de acceder a nuevos financiamientos.
“Se va a hacer la liberación de las garantías… se va a hacer la liberación de sus garantías, van a actualizarse en el buró de crédito y van a poder beneficiarse con nuevos créditos”
Los interesados deberán acudir personalmente a los centros de atención habilitados, presentando:
- Identificación oficial vigente
- CURP
- Número de crédito o información relacionada
-
07:54 HORAS
Programa para deudores de la Financiera Nacional beneficiará a más de 60 mil agricultores
La directora general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Mónica Fernández Balboa, anunció un programa integral para atender a los deudores de la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, con el objetivo de brindar soluciones definitivas a pequeños productores y mujeres que enfrentan créditos impagables.
Fernández Balboa explicó que el programa surgió tras un análisis profundo de la situación crediticia, realizado con apoyo de la Secretaría de Hacienda, la Procuraduría Fiscal y la Consejería Jurídica, por instrucción de la presidenta.
“Empezamos a hacer un análisis de cómo se encontraba en realidad todo el tema de los créditos… la presidenta dio la instrucción de atender de una manera ya definitiva este asunto de los deudores de la financiera… con esta acción vamos a atender al 99.9% de las mujeres que tienen deuda en la financiera”.
-
07:47 HORAS
Sedatu destaca inversión histórica en viviendas para Nuevo León
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega, participó en la entrega de viviendas en el estado y subrayó el impacto social y económico de estos proyectos, que forman parte de una estrategia nacional para ampliar el acceso a hogares dignos.
Durante su intervención en la décima quinta edición de Miércoles de Vivienda, Vega resaltó que Nuevo León ha duplicado su meta de construcción, pasando de 33 mil a 77 mil viviendas, de las cuales 10 mil corresponden a Conavi y 67 mil a Infonavit.
“Es un gusto estar aquí en la décima quinta edición de miércoles de vivienda… la meta Nuevo León creció usted sabe de 33 mil a 77 mil viviendas… ya son 17 proyectos que están en avance en construcción… una inversión histórica por parte del Gobierno Federal de más de 46 mil millones de pesos, con lo que vamos a beneficiar a 277 mil familias”.
-
07:45 HORAS
Samuel García destaca relevancia de viviendas cerca de polos industriales
El gobernador Samuel García encabezó la entrega de nuevas viviendas en el municipio de Ciénega de Flores, destacando la importancia de este proyecto para el desarrollo económico y social de la región. Agradeció al Infonavit y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por el impulso a la construcción de lo que calificó como “vivienda histórica” en el estado.
García subrayó la relevancia de contar con hogares cercanos a los polos industriales, especialmente ante la próxima inauguración de la planta de Volvo, que abrirá este verano y generará inicialmente mil empleos, con la expectativa de alcanzar 10 mil puestos de trabajo en los próximos diez años.
-
07:42 HORAS
Inicia La Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum inicia la conferencia matutina en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional este 6 de mayo; sigue aquí las últimas noticias, minuto a minuto.
LG
LAS MÁS VISTAS
-
EN VIVO Primer Simulacro Nacional 2026: Suena alerta sísmica en México HOY 6 de mayo | Últimas noticias -
¿Se adelanta el fin del ciclo escolar 2026 en México? FECHA del último día de clases y el inicio de vacaciones de verano -
¿A qué hora sonará la alerta sísmica en México HOY 6 de mayo? Estados en donde se activará -
Temblor en México HOY 6 de mayo 2026 EN VIVO: suena alerta sísmica por Primer Simulacro Nacional | Últimas not -
¿Cuándo es el segundo PUENTE de mayo 2026? Éste día cae el nuevo descanso oficial