Al iniciar una gira por Sonora, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, aseguró que investigaciones como la iniciada en contra del ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, “no ayudan a México”.
En conferencia de prensa en Hermosillo, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia pidió a todos “serenarse” y, para ello, incluso citó al personaje de radionovelas Kalimán.
“Yo creo que hay que serenarnos todos, vamos arriba en las encuestas, vamos a ganar el 2 de junio y vamos a hacer un buen gobierno, vamos a sacar adelante a nuestro país, entonces generar estas investigaciones no ayuda a México.
Si el objetivo es avanzar conjuntamente hacia adelante, ¿Cuál es el sentido de generar estas investigaciones que tienen un sustento político y de utilizar a una institución como la Suprema Corte de Justicia para la Nación para este objetivo? Como diría, mi querido Solín: tranquilidad, paciencia”, enfatizó.
Sheinbaum Pardo reiteró que esta indagatoria del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), iniciada a partir de una denuncia anónima, tiene un objetivo político.
“En la historia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ¿cuándo habían iniciado investigaciones a partir de una denuncia anónima en 24 horas?
“Mientras no se demuestre que alguien tiene algún problema con la justicia o no es el sustento de nuestro sistema jurídico ¿O ya los medios de comunicación van a sancionar a una persona y ahora se convirtieron en jueces? ¡No! Por eso digo que hay que serenarse, tranquilos, no pasa nada”, subrayó.
ksh