Sheinbaum regresará a Oaxaca el 21 de marzo; promete seguir caminos artesanales

La presidenta electa aseguró que va a materializar la reforma constitucional sobre los pueblos indígenas.

La presidenta electa prometió volver a Oaxaca para conmemorar el natalicio de Benito Juárez. | Juan Carlos Bautista
Ciudad de México /

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, prometió que va a regresar a Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo, para conmemorar el natalicio de Benito Juárez.

Al acompañar al presidente López Obrador en su penúltima gira de trabajo, la próxima jefa del Ejecutivo federal dijo que va a continuar el proyecto de construcción de caminos artesanales, pero ahora hacia las agencias municipales.

"Voy a hacer breve porque les voy a aceptar la invitación y voy a regresar el 21 de marzo", expresó.

Aseguró que va a seguir trabajando para los oaxaqueños tal como se ha hecho en el primer gobierno de la llamada cuarta transformación. En este sentido, recordó que lleva 24 años caminando al lado del Presidente con quien, dijo, está llevando a cabo una transición histórica.

Y parte de estos trabajos es la construcción de caminos artesanales, los cuales, se van a extender en el estado.

"Me comprometo a que vamos a seguir con la pensión al adulto mayor, vamos a seguir con el programa de apoyo a las personas con discapacidad, vamos a seguir con el programa Sembrando Vida, seguir con las becas a los jóvenes de preparatoria, a seguir con el apoyo al campo, a seguir con Los caminos artesanales a las agencias municipales, con Sembrando Vida", puntualizó.

Sheinbaum aseguró que se va a materializar la reforma constitucional sobre los derechos de los pueblos indígenas.

"Vamos a hacer realidad también lo que se ha estado hablando ahora en el Congreso, ya se aprobó en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, y va a todos los congresos estatales para que sea una realidad el derecho pleno de todos los pueblos originarios, tener establecido en el segundo constitucional y hacerlo realidad para todos los pueblos y comunidades", agregó.

Por tanto, se comprometió a que va a continuar con la transformación de la vida pública del país y que no habrá marcha atrás ni regresiones al pasado: "no regresará el régimen de corrupción y privilegios, vamos a dar continuidad".

Finalmente, mencionó que va a gobernar bajo los principios del humanismo mexicano, que incluye todos los programas del bienestar y los objetivos del obradorismo y Juárez.


EHR

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.