La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana se reunirá con el rector de la UNAM, Enrique Graue.
“Aún no tenemos la fecha exacta pero será la semana que entra y trataremos, por supuesto, el tema de la seguridad no sólo en CU, sino de todos los planteles educativos”, explicó.
También dijo que verán la posibilidad de la ampliación de matrícula, tal y como lo ha hecho con la UAM y el Politécnico.
“Esto será con la idea de que sin ampliar mucho el presupuesto de operación, se amplíe la matrícula de educación superior de las universidades que ya existen en la ciudad”, apuntó.
Cabe recordar que el mismo jueves y ante la propuesta del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, respecto de crear una policía universitaria para CU, comentó que primero se debe cumplir con la vigilancia extramuros.
“Tenemos que hablar con el rector, la Universidad es autónoma, debemos respetarla y al mismo tiempo colaborar. Me parece que es fundamental la vigilancia extramuros que ni siquiera se ha cumplido”.
Añadió que se debe ver con el titular de la UNAM para saber en qué están pensando, pero lo primero que se debe atender es el problema afuera de las escuelas, lo que han denunciado los jóvenes.
“Los senderos seguros fuera de las escuelas en fin. Hemos platicado con el rector algunas cosas y todo a su tiempo”.
bgpa