La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó de “fundamental” el tema del agua, particularmente para el norte y centro del país.
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de revivir el proyecto hídrico conocido como Monterrey VI, la aspirante presidencial de la coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde aseguró que próximamente hará planteamientos concretos al respecto; sin embargo, reiteró la importante del agua en su proyecto de nación para el norte del país.
“Ya en su momento hablamos de los proyectos concretos, yo he hablado que el tema del agua es un tema fundamental para el país, particularmente para el norte y el centro del país”, afirmó, luego de reunirse con diputados federales miembros del bloque oficialista en el recinto legislativo de San Lázaro, ubicado en la Ciudad de México.
El proyecto hidráulico Monterrey VI consiste en la construcción de un acueducto para llevar agua desde el río Pánuco hasta el Área Metropolitana de Monterrey.
Entre los principales opositores a esta obra estuvieron el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, así como su coordinador ejecutivo, Fernando Elizondo Barragán, quienes impulsaron la cancelación del proyecto, además de empresarios como Eugenio Clariond Reyes-Retana.
En su momento, cámaras empresariales como Caintra y Coparmex también manifestaron dudas y solicitaron frenar el plan, así como la dirigencia estatal del PAN y sus diputados en el Congreso local.