La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que siempre estará de lado de las víctimas y por ello su administración actuó inmediatamente ante la denuncia de casos de intento de secuestro en el Metro, aunque dijo que hay algunos que no han acontecido como se denuncian.
Lo anterior, en referencia a la joven de 23 años que denunció un intento de secuestro en la estación Centro Médico de la Línea 9 dio diferentes declaraciones del hecho, lo que derivó en la liberación de los presuntos secuestradores.
“Se confirma que había diferencia en las declaraciones de la denunciante en distintos momentos. No parece que ocurrió lo que ella denunció originalmente”, apuntó.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina puntualizó que respecto a este tema y las investigaciones que se han dado sobre el Metro será la procuradora Ernestina Godoy quien dé más detalles.
“La procuradora Ernestina Godoy dará información respecto a ello y a las investigaciones que se han dado con relación al Metro, detenidos, etcétera”, señaló.
Resaltó que desde que tomó protesta se inició una campaña para combatir el acoso en el transporte público.
“Me parece que desde que llegamos al gobierno hicimos una campaña muy importante contra el acoso en el transporte público y se dieron estos temas en el Metro, se actuó creyéndole a las víctimas, siempre hay que estar de lado de las víctimas, en cualquiera de los casos. En algunos casos como en este último en realidad no fue como lo denunció quien así lo hizo”, concluyó.
EB