Tras los recientes hechos de inseguridad en la zona, la policía de Monterrey, en conjunto con autoridades estatales y federales, realizaron un operativo en bares de la colonia Industrial y sus alrededores para detectar actividades ilícitas y detener a los implicados.
El secretario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz, indicó que durante el fin de semana pasado se clausuraron dos bares por irregularidades administrativas, sin reporte de detenidos.
- Te recomendamos Cerrarán paso a desnivel de Leones; no habrá energía eléctrica en 10 colonias y plazas comerciales Comunidad
"Traemos operativos de bares, ya comenzamos con los primeros 70 que geolocalizamos y estamos haciendo operativos con comercio, con la policía ministerial, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Sedena y se están clausurando los que no cumplen con los requisitos que marca la ley".
“Se están haciendo debido a la falta de seguridad, necesitamos empezar a controlar los lugares donde pudiera haber incidencia de venta de droga”, afirmó.
Mencionó que entre los 70 establecimientos hay bares, cantinas, centros nocturnos y table dance.
"Iniciaron el sábado, se van a implementar nuevamente esta semana a partir del jueves, el viernes y también el sábado, y el domingo deben de estar cerrados, pero si abren lo cerraremos".
"Quién sancionó fue comercio, pero normalmente es porque no cuentan con los permisos correspondientes o porque operan fuera de horario", agregó.
Agregó que esta inspección está dentro del operativo 'Monterrey Seguro' el cual arrancó hace un par de semanas y en el que participan mil elementos del Ejército, 200 de la Policía Regia, además de Fuerza Civil y otras corporaciones.