¡A tomar mucha agua! Conagua prevé temperaturas mayores a 30 grados en todo el país

También se estiman lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán

¡A tomar agua! Conagua prevé temperaturas mayores a 30 grados en todo el país. (Archivo)
Blanca Valadez
Ciudad de México /

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes 05 de junio prevé en las 32 entidades del país temperaturas de 30 grados hasta los 45 grados.

Ademá, en Chihuahua y Durango se esperan temperaturas mínimas de cero a cinco grados en zonas montañosas.

“Continuará la tercera onda de calor, y se pronostican valores de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán; temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como máximas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, la Ciudad de México Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala”.

Se estiman lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; lluvias muy fuertes en Campeche; lluvias fuertes en Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.

En cuanto a vientos, se estiman con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, mientras que, en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Quintana Roo. San Luis Potosí, Yucatán Zacatecas se espera viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Las lluvias podrían ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas, asimismo, todas las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Dichas condiciones, serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, centro y sureste del país, otro que se establecerá sobre la Península de Yucatán, la interacción de ambos sistemas con la entrada de humedad de ambos litorales y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, un sistema de baja presión al noroeste de México, la corriente en chorro subtropical, y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.