El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante esta noche y la madrugada de mañana, entrará un frente frío por la zona noreste de México, que afectará a solo un estado, a pesar de que en la mayoría del país se prevén altas temperaturas.
En su pronóstico de 24 horas, el SMN detalló que el nuevo frente frío se aproximará al norte de Baja California, generando rachas de viento en el noroeste de México.
- Te recomendamos CdMx activa alerta amarilla por calor en 9 alcaldías Comunidad
Indicó que también se prevén vientos fuertes, lluvias y chubascos con descargas eléctricas en estados del norte y noreste del país, como Coahuila.
Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional y el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias en el oriente, centro, sur y sureste del país, con probabilidad de chubascos en Hidalgo y el Estado de México.
Sin embargo, continuará la onda de calor en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán y el Valle de México, con temperaturas máximas superiores a 40 grados, durante este día en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán.
FLC