Las autoridades en Playa del Carmen, Quintana Roo, cerraron dos centros nocturnos y uno fue clausurado tras realizar un operativo de seguridad anoche en distintos puntos de la ciudad a causa de la Ley Seca ante las elecciones en la entidad.
Los locales afectados fueron 'Mandala', 'La Vaquita' y 'Abolengo', los cuales son clubes nocturnos que están en la zona centro de la ciudad, a cuyo personal se les exhortó, como primera medida, cancelar el servicio, alrededor de las 12 de la noche.
De acuerdo con información recabada en el lugar, de los tres centros nocturnos, solamente 'Mandala' tuvo que ser clausurado. Los establecimientos habían dejado de funcionar, pero una hora después el último mencionado volvió a abrir sus puertas.
Hasta el momento se desconoce si hubo alguna persona detenida tras esta clausura.
Venta de alcohol en casas
Previo a esta acción a los establecimientos, las autoridades policiacas catearon poco después de las 19:00 horas dos domicilios que vendían alcohol de forma clandestina.
El primer inmueble cateado se ubica en la calle Flor de Jamaica con Avenida Constituyentes, en el fraccionamiento Misión de las Flores, donde hubo una persona detenida y más de 50 "planchas" de latas de cervezas decomisadas.
Asimismo, resultado de un segundo cateo realizado en una casa de la colonia Ejido, se decomisaron alrededor de 10 cartones de botellas de cerveza, pero no hubo personas detenidas.
Se espera que este operativo continúe a lo largo del día en la ciudad, hasta el término de la Ley Seca, en punto de la medianoche.