Después de que Mariana Rodríguez y Samuel García anunciaran que obtuvieron un permiso para convivir con un niño del DIF Capullos, en Nuevo León, Olga Susana Méndez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos aseguró que la CNDH ya está investigando el tema.
"Ya que consideramos como ilegal la difusión de la imagen del menor, iniciamos una queja de oficio", dijo la funcionaria.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Susana Méndez aseguró que también se emitió un oficio de exhorto para que garantice la situación jurídica del menor involucrado y que se adopten medidas para que se cumpla el acceso a la intimad y la protección de los datos personales de los menores de edad.
"Lo que nos preocupa es la exposición al que estuvo expuesto el menor", agregó la doctora.
Asimismo, Susana Méndez destacó que se está buscando que el DIF estatal y la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes informen si se cumplieron los procedimientos para que el niño pudiera haber salido de las instalaciones.
"Estamos pidiendo a las autoridades que nos informen si se cumplieron los requisitos para sacar al bebé de las instalaciones del DIF", dijo la funcionaria.
Puntualizó que con estas acciones, lo que se busca o se requiere es proteger la vida privada y los datos de los menores, ya que ninguna de las parejas que tengan un niño bajo su tutela pueden publicar imágenes en ninguna red social.
La funcionaria aseguró que es una obligación legal cubrir el rostro a los menores y dijo que Mariana Rodríguez tendría que hacerlo en cada publicación que realiza en redes sociales.
ledz