Está mañana la señora Martha, madre de cinco hijos desaparecidos en el estado de Tamaulipas, se traslado a la Comisión Ejecutiva para la Atención a Victimas (CEAV), lugar donde tenían una cita programada.
Desde la casa refugio el edificio de la CNDH, integrantes de diferentes colectivos que forman parte del Frente Nacional de Víctimas ni una Menos informaron que nadie más saldrá de este lugar a atender ninguna cita o plática con nadie, refieren que las autoridades de Gobernación o de la CNDH tienen que venir hasta la calle de Cuba número 60 si es la intención de iniciar mesa de atención a los familiares de víctimas.
- Te recomendamos Senado busca mediación con víctimas y CNDH; respalda a Piedra Ibarra: Monreal Política
Por ahora se mantienen en la postura de retirar del recinto toda la documentación y papelería a la calle para hacer espacios al interior y poder recibiría a más familias.
De igual forma instalaron mesa de venta de artículos varios relacionados a la lucha de las familias y movimientos feministas mismos que ofertan para obtener recursos y apoyar a familias de escasos recursos que tienen a algún familiar desaparecido a qué fue víctima de algún delito como feminicidio , abuso sexual y desaparición forzada.
Por su parte la señora Erika Martínez, mamá de menor víctima de abuso sexual, comentó que nadie los sacará de este recinto y que si salen será para ocupar uno más amplio.
Se refirió al cuadro de Madero que rayó su hija, dijo que ese acto representa la impotencia y que solo así, el gobierno federal voltio a verla.
EB