La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) buscará fijar una ruta de trabajo con la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, para que se resuelvan los asuntos que quedarán inconclusos en la actual administración.
Sheinbaum Pardo y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reúnen con dirigentes de la CNTE en Palacio Nacional. También participan la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez; y el próximo titular de la SEP, Mario Delgado.
“Es una reunión con la CNTE, vamos a dar seguimiento a lo que ha estado haciendo el presidente… para darle seguimiento al trabajo, son varios (temas) que ha estado trabajando el presidente”, señaló la próxima mandataria, al llegar al recinto histórico, minutos después de las 11 de la mañana.
Al llegar a Palacio Nacional, el líder de la Sección 9, Pedro Hernández, dijo que entre las prioridades está la reinstalación de un centenar de maestros cesados en Jalisco, así como la mejora de la democracia sindical.
“Es un relevo, veamos qué disposición hay, nosotros venimos como Coordinadora con toda la intención de que se resuelvan los compromisos incumplidos".
“El Presidente ofreció que iba a haber una mesa con la presidenta electa, hoy se está concretando, esperemos que se fije una ruta para la atención de todos los problemas que tenemos en el gremio”, dijo.
LG