Claudia Sheinbaum sostiene su primera reunión como presidenta de la República con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Palacio Nacional, para tratar las demandas del magisterio disidente que quedaron pendientes en el sexenio anterior.
Más de 40 docentes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora ingresaron al recinto histórico por el acceso de la calle Moneda, minutos después de las 11:30 horas al encuentro con la mandataria —el cual estaba programado a las 11:00 horas—.
Yenny Aracely Pérez Martínez, secretaria general de la sección 22 de la CNTE, señaló que en la reunión se tratarán principalmente la reforma educativa, el aumento de salario a los docentes y la ley del ISSSTE.
"Vamos a ingresar ahorita ya los contingentes de la CNTE, para que no tengamos otra situación, a la salida se estaría dando información de todo lo que se vaya a abordar con la Presidenta".
"Son los puntos pendientes que se quedaron con el ex presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reforma educativa, la ley del ISSSTE, un salario digno para todos los trabajadores".
En el encuentro —el cual está previsto que dure entre dos y tres horas— participan los secretarios de Educación Pública, Mario Delgado; y de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; así como el director general del ISSSTE, Martí Batres.
Por parte del magisterio disiente, asisten representantes de las secciones de Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Baja California, Oaxaca, Durango y Zacatecas, entre otras entidades.
LG