Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen su plantón a las afueras del Senado, donde hoy se discutirán en el pleno las tres leyes secundarias de la reforma educativa.
- Te recomendamos En comisiones, Senado aprueba leyes educativas; van al pleno para discusión Política
El campamento de los docentes abarca principalmente toda la calle de París y la lateral de Paseo de la Reforma, además de que afecta la entrada por la puerta 8 del recinto.
La policía capitalina alertó del plantón y recomendó como alternativas viales Circuito Interior, Chapultepec, San Cosme y Balderas.
Wilber Santiago, vocero de la sección 22, dijo que "están pidiendo lo justo para el magisterio", por lo que si la aprobación los favorece se retirarán inmediatamente, de lo contrario, intensificarán su movilización.
El Senado aprobó ayer en comisiones las minutas correspondientes a las tres leyes secundarias que regulan la reforma educativa, en sesión en la que Morena propuso que al margen de esta legislación se pida a la SEP garantizar derechos de maestros como los asesores técnicos pedagógicos a cambio de no hacerle ajustes a lo que votaron los diputados.
FLC