El gobierno norteamericano anunció el cierre de la frontera con México. En el caso de Coahuila, quedará clausurado en su totalidad el Puente Internacional Uno y el Dos quedará libre para el comercio.
Este viernes al medio día, autoridades de los Estados Unidos y de México, confirmaron el cierre temporal de la frontera entre ambos países y que en el caso de Coahuila y Texas, será aplicada la medida sanitaria por el Covid-19, desde la media noche.
En rueda de presa llevada a cabo en Eagle Pass, Texas, en la que estuvieron presentes Poul Del Rincón jefe de aduanas en Texas, Estados Unidos, Luis Sifuentes, mayor de Eagle Pass y Claudio Bress Garza, alcalde de Piedras Negras, se confirmó la determinación girada por el presidente Donald Trump.
El cierre parcial implica al Puente Internacional Número Uno y el Dos solo se permitirá el paso de camiones de carga y de trenes, tanto de ida como de regreso. El cruce será vigilado por agentes de la Patrullas Fronteriza, de la Policía y Militares.
“Ferrocarriles y camiones de carga en ambos sentidos no sufrirán ningún cambio. Si usted es mexicano y tiene que viajar a los Estados Unidos por un mes medio y puede comprobarlo, se está tardando por algo en San Antonio, o algo indudablemente que las autoridades analizaran su caso cuando cruce”, señaló Claudio Bress.
Se calcula, que por esta frontera el 90% del tránsito son mexicanos que acuden por cuestiones de trabajo o de visita, por lo que deberán limitase hasta nuevo aviso.
Cabe mencionar que Eagle Pass si adoptó la medidas de toque de queda para su población ante cualquier tipo de riesgo.
AARP