Como parte de la Sexta Sesión del Segundo Periodo de la Diputación Permanente, el Congreso de Coahuila aprobó ceder un predio a favor de instancias como la Fiscalía de Coahuila y el Tribunal de Justicia del Estado.
Entre los puntos aprobados el Dictamen de la Comisión de Finanzas, con Proyecto de Decreto por el que se valida un acuerdo aprobado por el Ayuntamiento del Municipio de Sabinas, para enajenar a título gratuito una superficie de 5,000.00 metros cuadrados, ubicada en las calles Hermenegildo Galeana, Nicolás Bravo y Avenida de los Héroes, en la Colonia Jorge B. Cuellar, donde se ubica el antiguo edificio y terreno del CERESO municipal
De esa superficie, se enajenará a favor del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, una superficie de 2,164.47 metros cuadrados, con objeto de llevar a cabo la construcción de juzgados y oficinas.
Asimismo, a favor de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, se enajenar una superficie de 2,330.85 metros cuadrados; y, a favor de la Secretaría de Seguridad Pública, una superficie de 504.68 metros cuadrados, con objeto de que estas dependencias los destinen a sus instalaciones.
Los legisladores también plantearon diversos puntos de acuerdo para que la federación destine en el presupuesto de egresos de la federación 2022, recursos para contrarrestar los incendios forestales, así como para adquirir aviones cisterna, con la finalidad de facilitar el combate de los incendios forestales y apoyar la labor de los brigadistas”.
Además para que incluyan en el gasto de inversión más Centros de Atención Primaria a las Adicciones y Centros de Integración Juvenil en Coahuila, con objeto de ampliar y fortalecer las capacidades del sistema de salud con énfasis en los servicios orientados a las personas con problemas de drogadicción y otras adicciones.
EGO