Equipos de rescate hallaron un cuerpo alrededor de las 23:15 horas del sábado 5 de junio, un día después del colapso en la Mina de Micarán en Muzquiz, Coahuila. El incidente ocurrió el pasado 4 de junio y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que fue rescatado el cuerpo de un minero más. La persona encontrada se convirtió en la segunda víctima localizada.
"El Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Coahuila, lamentan la muerte del minero y reafirman su compromiso de seguir trabajando hasta lograr el rescate de los cinco mineros que aún se encuentran atrapados" anunció la STPS mediante un comunicado vía Twitter.
Sin embargo, de los siete mineros que se hallaban en la mina al momento del accidente, cinco continúan bajo los escombros. Por lo que tanto el gobierno local como el federal reiteraron a los familiares de los afectados que seguirán laborando para rescatar a los demás trabajadores.
La dependencia detalló que en el lugar del accidente continuarán trabajando en coadyuvancia elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, mineros rescatistas y personal de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno.
AS