El Gobierno de Coahuila inició este miércoles el cabildeo por el presupuesto que se le asignó para el 2021, señaló el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, luego de que se redujeran e incluso desaparecieran varios rubros de asignaciones para la entidad.
“Precisamente el día de hoy y mañana está el Gobernador y financieros de los 14 gobiernos, en sesiones con senadores, con diputados, con secretarías de hacienda y las que tienen que ver con presupuesto, para insistir en algunos rubros importantes que ya no aparecen”.
Entre ellos, el funcionario estatal citó los fondos de seguridad, que dijo son importantes para todas las entidades en el país, otro de los rubros es la salud, en donde recalcó se tiene una “necesidad extrema” y es por ello que la mayoría de las entidades ya invirtieron por cuenta propia.
“Se requieren medicamentos, mantener lo que ya tenemos de combate a la pandemia, y bueno, de muchas situaciones que serán planteadas también”.
Respecto a las expectativas que se tienen, Fraustro Siller comentó que hay manera y conciencia de solucionar esta situación, y confió en que se llegará a buenos acuerdos para la entidad.
Subrayó que los diputados federales deben estar muy conscientes del rol que juegan por sus respectivas entidades, e incluso citó que este jueves se prevé una reunión con los legisladores de entidades que fueron afectadas, los cuales se pondrán de acuerdo en formar un frente común.
Exhorta a candidatos a tomar medidas
Por otra parte, Fraustro Siller expresó sobre la reciente sospecha de contagio de covid-19 en una candidata a diputada en la Región Centro, que los candidatos deben tomar medidas y si es necesario restringir sus acciones de campaña y utilizar medios digitales que además se ha probado, son más eficientes.
“Es un cuidado que deben de tener todos, mucho más quienes están participando, porque es algo que hace que cambies drásticamente la estrategia, todos a cuidarse”, recalcó.
Expresó que se ha visto a muchos candidatos que hoy en día utilizan procesos electrónicos haciendo campaña y llegando a la mayor parte de la gente, por lo que llamó a cuidarse para que esto no siga ocurriendo.
Insistió en que se debe garantizar que no se pondrá en riesgo a las personas que forman parte de la campaña, así como a quienes acuden a darle el apoyo, pues con ello se complicará aun más el nivel de contagio.
EGO