Los legisladores de Morena Armando Guadiana, José Ángel Pérez Hernández, Luis Fernando Salazar, Javier Borrego, Teresa Meraz y figuras políticas como Antonio Attolini se pronunciaron por trabajar en unidad rumbo al proceso electoral de 2023 en Coahuila.
En rueda de prensa, dijeron que se trabajará para lograr la alternancia en la entidad más allá de los intereses personales que pueda tener cada uno.
“Cualquiera de los actores que no estamos aquí y otros van a participar, pero necesitamos que la persona de acuerdo al método que designe Morena estemos de acuerdo”, destacó el senador Guadiana Tijerina.
Indicó que de manera histórica hubo problemas por falta de apoyo entre diversos grupos al interior del partido y "ahora lo vamos a eliminar con la unidad con todas las regiones del estado”.
Sin embargo, al ser cuestionado de que perfiles como el de las hermanas Miroslava y Hortensia Sánchez no estuvieron en la conferencia, argumentó que cualquier tendrá derecho de participar en 2023 para la renovación de la gubernatura.
“Creo que hay gente de Morena y afines a Morena, pero unos como otros tienen el mismo derecho. Hay gente afín a Morena que ayuda más que morenistas”.
El legislador federal saliente José Ángel Pérez Hernández aclaró que no estamos en una fiesta para andar “destapando refrescos” y darse por listos para una competencia, sino darle prioridad en trabajar en equipo para conseguir que Morena llegue fuerte rumbo al 2023.
Por su lado, el diputado Luis Fernando Salazar destacó que el partido Morena viene fortalecido después del último proceso electoral porque consiguió más de 400 mil votos, cifra que afirma “nunca vio el PAN en su historia”.
“El año 2023 es el año en el que se puede dar la transformación en Coahuila y no lo decimos como un deseo que se tire al aire, sino porque son más los que votaron por una opción distinta al PRI”.
Tanto Salazar Fernández como Guadiana Tijerina sí reconocieron tener interés personal en buscar la candidatura a gobernador, pero que será algo que en su momento se definirá.
EGO