La administración de Rubén Moreira Valdez, reconoció la labor permanente que lleva a cabo el Ejército Mexicano, para la recuperación y preservación de la paz y la tranquilidad de la población.
Gracias a la coordinación estrecha y al trabajo, hoy en Coahuila se viven tiempos de paz luego de años aciagos que afectaron la seguridad en la entidad, dijo el mandatario estatal.
Por ello, abundó, el Gobierno del Estado elogia la determinación del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas por su lucha en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada, indicó.
La presencia permanente de jefes, oficiales y tropa de la SEDENA y la SEMAR, además de inhibir la presencia de grupos delincuenciales, también están prestos a garantizar la recuperación de la seguridad en todas las regiones del Estado, dijo.[OBJECT]
Rubén Moreira, refirió que su administración, en coordinación directa con sus altos mandos castrenses, logró disminuir o prácticamente nulificar la presencia de grupos delincuenciales que hasta hace pocos años, provocaron incertidumbre, intranquilidad y temor entre la sociedad.
Su trabajo no se limita a la lucha permanente en contra del narcotráfico o la delincuencia organizada, sino que también participan en la atención a la ciudadanía en casos de desastres naturales como aconteció en mayo de 2015 cuando se presentó un tornado de grandes dimensiones, que dejo víctimas mortales y millonarias pérdidas en Ciudad Acuña, recordó.
Sus elementos, indicó, atendieron de inmediato a sus habitantes, para salvaguardar sus bienes o propiedades.
Subrayó que en Coahuila ya operan los Cuarteles Militares de Frontera y Piedras Negras, al que se sumará próximamente el de San Pedro de las Colonias.
Además, también operan en Coahuila los Centros de Operaciones Militares en Candela, Guerrero, Juárez, Hidalgo, Allende, y Viesca, concluyó.
JFR