El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, estuvo de visita en La Laguna para diversas actividades, entre ellas la revisión de los Comités Vecinales de Prevención del Delito, donde habló de los pendientes que existen en esta materia.
"Tenemos la preocupación de que necesitamos mayor integración social y familiar para evitar el consumo de drogas", recalcó.
- Te recomendamos Reitera Ricardo Mejía Berdeja el compromiso con las familias saltillenses Comunidad
Refirió que la preferencia por el Ejército radica en la falta de confianza de las policías estatales, como en Coahuila, donde se les ve más con temor que como proximidad.
"Por un lado hay el tema del Mando Único coordinado en el estado, pero vemos que falta más proximidad social. La gente los ven con miedo y no respeto", explicó.
Reiteró también la necesidad de que en las estrategias de seguridad se mantenga la participación de las autoridades castrenses.
"Lo que pasa es que unas cosas hace el Ejército y la Guardia Nacional, pero las policías estatales tienen que hacer su tarea junto con los gobiernos. Se requiere la ampliación, imaginen que de un día para otro no hubiera militares en las calles", reconoció.
Asiste a confirmación de Alianza Patriótica
El subsecretario estuvo también en Torreón para la conformación de la delegación Coahuila de Alianza Patriótica.
"Agradecemos al compañero Ricardo Peralta por la invitación y con quien tenemos una gran amistad. Fuimos parte del equipo de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy venimos a acompañarlo a la confirmación de la delegación de la Alianza Patriótica en Coahuila y donde hemos visto una gran respuesta de la gente. Hay abogados, abogadas, personal del sector salud, liderazgos rurales y urbanos", notificó.
Cuestionado en torno al proceso interno de Morena de cara a las elecciones de Coahuila, el funcionario federal dijo que Armando Guadiana dice ir arriba en encuestas, pero no lo ve en calle.
"Yo no veo a él con la gente y nada más dando entrevistas de televisión. Aquí está la gente y yo lo invitaría a los recorridos que hacemos, finalmente las elecciones se ganan con gente", narró.
"¿Confía en las encuestas?", se le pregunto y respondió: "Confío en las encuestas, pero más en la gente de carne y hueso".
GERR