Vestidas de novia, mujeres protestan en SCJN contra la violencia vicaria: "no más persecución"

Los colectivos y organizaciones pretenden entregar entregar un recurso denominado “AMICUS CURIAE”.

Las "novias" en su mayoría son mujeres de la tercera edad que buscan luchar el reconocimiento de sus derechos.| Ramón Ramírez
Buscan visibilizar la falta de justicia y las posibles soluciones. | Ramón Ramírez
y Ramón Ramírez
Ciudad de México /

Ingrid Tapia, abogada constitucionalista, acompañada de Integrantes del Colectivo 992, protestan al exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicada en José María Pino Suárez, para presentar evidencias de la "falta de justicia hacia las mujeres".

Alrededor de 28 organizaciones de mujeres de la sociedad civil vestidas de novia como emblema de su lucha, después de reunirse en la estación Chabacano de la Línea 2 del Metro, ingresaron a las instalaciones para descender en la estación Pino Suárez y caminaron hacia la SCJN.

Te recomendamos
Hijos de Verónica Monroy acusan indiferencia y revictimización por autoridades
"Vamos a la SCJN. Acompaño a 28 organizaciones y colectivos que hicieron  la bondad de fijarse en la causa de las madres abandonadas y van a presentar  “AMICUS CURIAE” respecto a la atracción que nosotras exigimos, pedimos a la SCJN la modificación de diversos criterios y el más importante de todos: que se reconozca el derecho de toda madre, poner a salvo a sus hijos y ponerse a salvo a sí misma" puntualizó Ingrid Tapia, abogada constitucionalista

En su plan de acciones entregaran un recurso denominado  “AMICUS CURIAE”.

Las manifestantes tomaron como punto de reunión el Metro Chabacano. | Ramón Ramírez

Por su parte el doctor José Ángel  Diaz Rodríguez explicó que el “AMICUS CURIAE”  "es un documento transcendental  para reconocer una deuda histórica  en contra  de mujeres, niñas, y adolescentes  que busca prevenir  la violencia Vicaria".

‍En su mayoría mujeres de la tercera edad vestidas de novia expresaron sus demandas.

"Estamos hartas  de persecución, representamos a 30.2 millones de mujeres que sacan adelante a sus hijos, en promedio a 3 hijos cada una, con un mugre salario al mes, que nos penalicen, castiguen y persigan"
Buscan visibilizar la falta de justicia y las posibles soluciones. | Ramón Ramírez

Las inconformes  reclaman para todas las mujeres sus  derechos, que el Estado reconozca el daño que produce, porque llegan a la vejez pobres, sin ahorros y en ocasiones se les niega el derecho humano.

Manifestaron que no se van a retirar hasta que sean atendidas.

CHZ

  • César Velázquez
  • Estudie en la UNAM. No soy experto en nada, pero a todo le atoro.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.