Miguel Treviño fue imprudente en el Implang: colectivos

“Fue para mi forma de ver, sin conocer todos los detalles, producto de una imprudencia”, manifestó Daniel Butrille.

Miguel Treviño de Hoyos, Alcalde de San Pedro Garza García (Foto: Especial)
Eduardo Mendieta Sánchez y Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

Ciudadanos contra la Corrupción calificó como una imprudencia y error del alcalde Miguel Treviño de Hoyos haber contratado sin consultar a sus regidores a un funcionario investigado para dirigir el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Gestión de San Pedro (Implang), aunque finalmente renunció.

“Fue para mi forma de ver, sin conocer  todos los detalles, producto de una imprudencia”, manifestó Daniel Butrille, miembro de la organización civil, en alusión de que el munícipe sampetrino no consultó a los regidores del Cabildo ni a los consejeros ciudadanos para la contratación del ahora ex funcionario.

En entrevista, Butrille afirmó que el munícipe sampetrino está obligado a consultar a los regidores del Cabildo para no tomar de nuevo un riesgo de equivocarse en la contratación del relevo de Luis Zamorano Ruiz.

“Claro que sí, es evidente que (por) no consultar, el alcalde toma ciertos riesgos, el riesgo de que se repita  lo que le pasó con el director anterior.

“Entonces, yo creo que muy recomendable escuchar otras voces, entre más opiniones se recaben y más gente opine de esto, mejor para él”, señaló.

Gilberto Marcos Handal,  presidente de Vertebra Nuevo León, indicó que Treviño de Hoyos debe poner el ejemplo de que es un alcalde independiente y que consulta a sus regidores.

“Tiene que ser transparente e incluyente por sobre todas las cosas”, destacó.

Aconseja

Enrique Burguete, consejero ciudadano de la Secretaría del Ayuntamiento de San Pedro, afirmó que aunque sea una decisión exclusiva del alcalde, debería consensuarla con los diferentes agentes de participación ciudadana.

LAS MÁS VISTAS