Ayer y después de la exigencia de padres de familia, las clases presenciales regresaron al Colegio Americano de Monterrey, aunque solo para maestros y alumnos de preparatoria y con un aforo del 30 por ciento.
Lo anterior ocurre tras la clausura impuesta por la Secretaría de Salud estatal, por presuntamente incumplir las medidas sanitarias, medida que indignó y causó la molestia de la comunidad.
Durante la mañana algunos vehículos arribaron al plantel privado, ubicado en Santa Catarina, en donde de acuerdo con la institución, se reanudó el programa para el nivel medio superior, en una modalidad híbrida.
No obstante el acuerdo, los responsables del colegio continúan con la exigencia a las autoridades para permitir el regreso a las aulas para todos los niveles, al argumentar que los 17 meses de pandemia han representado un rezago para los alumnos y problemas de estrés o ansiedad.
Por su parte, madres de familia del Colegio Americano defendieron a la institución y argumentaron que las medidas implementadas son las adecuadas.
En entrevista para Telediario Matutino con Josué Becerra, Mónica Sada y Gabriela Martínez explicaron que las medidas que aplicará la institución a partir del 30 de agosto exceden de las estipuladas por la autoridad e incluso harán pruebas PCR.
“En primer lugar hablamos de esta experiencia que tuvimos con el colegio, que a mi parecer siento que excedieron las medidas de seguridad, no solamente cumplieron con el protocolo que pide gobierno, y los papás estuvimos de acuerdo con eso porque queremos un regreso seguro”, dijo Mónica Sada.
Mónica Sada calificó de absurdo que la autoridad estatal permita que los menores ingresen a todos los espacios, como salones de eventos, pero no puedan acudir a los planteles.
“Yo no puedo entender que un niño sí puede estar expuesto en un salón de fiestas y en un aula no; en un aula, aclaro, con todas las medidas de seguridad sanitarias. Me parece incongruente", indicó.